
VIAJANDO EN PRIMERA CLASE - PARTE 5
Noé, halló gracia ante los ojos de Jehová porque estaba viajando en primera clase. Consideremos esta pregunta ¿por qué nosotros el ser humano tiene la capacidad de reír, por qué reímos? ¿por qué reímos cuando algo es gracioso? es como una respuesta orgánica.
PRÉDICAS
Ps. Sair Moro Gallardo
12/14/20249 min read


Cuando escuchan un chiste, algo que cause gracia que nos haga reír cómo una reacción de repente, hay gente que se ríe muy bajito hay otros que se ríen con gusto, escandalosos de hecho de esto salió las carcajadas cuando se ríen a todo pulmón y es lo que yo quiero reflexionar hoy.
CARCAJADAS DIVINAS
Dios puede reírse, cuando estamos felices reímos, cuando nosotros estamos felices por algo, o algo nos agrada; reímos. El día que se ríe más en una empresa es el día que pagan, aunque a los 3 minutos después nadie tiene nada, pero usted dice ¡hoy cobré! con una risa innata. La biblia dice que agradar a Dios es el principal propósito de nuestras vidas es como la tarea más importante, es decir, si Dios continuamente está agradado con nosotros quiere decir que él continuamente tiene una sonrisa de satisfacción.
Cuando las cosas están bien en casa, hay sonrisas. Si uno está feliz, celebra; entonces agradar a Dios, puede hacer sonreír a Dios, que Dios de hecho; no solamente se sonría, sino que Dios se carcajee y esa sonrisa venga de lo más profundo; debe ser nuestro propósito.
En la palabra de Dios dice en génesis que la vida de Noé es un Claro ejemplo de eso. Noé halló gracia ante sus ojos, en un mundo donde la parte moral estaba en bancarrota todo el mundo vivía para satisfacerse a sí mismo, y no para complacer a Dios. Dios, de hecho, no encontró a nadie en la Tierra interesado en agradarle a Él. De hecho, se arrepintió y tomó una decisión: voy a exterminar la raza humana.
Dios se arrepintió ¿sabe por qué queridos hermanos? y es que Dios nos creó con una bendición, pero también con una responsabilidad: libre albedrío. Usted es libre, no está obligado a amar a Dios y servirle; pero hay maldición si usted le da la espalda a Dios, hay consecuencias. Dios no obliga a nadie y de hecho Dios no le interesa tener esclavos (estoy aquí no me queda de otra). ¿Qué es eso? si tu esposo tu esposa te dice: de verdad que estoy aquí porque no me queda de otra ¡esa persona no te ama! mucho cuidado con eso. Así que Dios no encontró a más nadie en la Tierra, Noé, era el único que lo tomaba en cuenta -de hecho, podemos decir- en el diluvio quienes se salvaron fueron Noé y su familia. Todas las mitologías antiguas narran de alguna manera -comparándose con la palabra de Dios- un diluvio universal. Toda la mitología griega dice que hubo un momento en que hubo un diluvio universal y así lo establece la palabra de Dios, así que por lo tanto todo el mundo murió.
Podemos decir que, tú y yo vivimos porque Noé encontró el favor de Dios, gracias a él y a su familia de ahí todos nosotros, comenzamos a descender.
Los hijos de Noé eran Sem, Cam y Jafet.
De esta historia de Noé podemos encontrar grandes cosas
Sem, los semitas tienen que ver con el mundo árabe, medio oriente; judíos y todo el mundo, gente que está alrededor, los que habitan el mundo.
Cam, África recuerda que África es uno de los continentes más antiguos y donde hay la paradoja de lo más avanzado, pero también de lo más atrasado, pues es continente de mucha riqueza; pero también donde lo han explotado de una manera, recuerde la maldición de Noé para Cam cuando cruzó la línea. Y Jafet que tiene que ver con lo que es Europa norte, sur, medio y etcétera de ahí Dios comenzó una nueva era, una nueva oportunidad que le llaman el gobierno humano así que por medio del ejemplo de Noé podemos aprender algunas cosas de cómo hacer sonreír a Dios.
1. Dios sonríe cuando le amamos por encima de todo. Cuando amas a Dios más que a tus hijos, más que a tu esposa, tu esposo, que tus nietos; lo amas realmente haces lo mismo que haces por tu esposo, tu esposa, por tus hijos, tu mamá, tu papá lo haces por Dios; el esfuerzo, la negación, el sacrificio, Dios sonríe cuando le amamos por encima de todo. Noé amó a Dios cuando nadie lo amaba. Creo profundamente que lo que más desea Dios es tener una relación con nosotros. Él nos creó para amarnos y anhela que nosotros le amemos, dice la palabra que Dios nos ama de todo corazón desea que nosotros también le amemos que pasemos tiempo con Él, que aprendamos de su palabra -de hecho, podría convertirse en el objetivo de nuestra vida- Jesús lo llamó el gran mandamiento dijo y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente toda tu alma, todas tus fuerzas; aquí se resumen Moisés y los profetas.
¿Por qué es importante el amor? porque cuando hay amor hay consideración, cuando yo amo a Dios, considero lo que Dios considera, me importa lo que a Dios le importa.
Tome en referencia a personas que usted ama, qué no haría usted por las personas que ama profundamente.
2. Dios sonríe cuando confiamos en Él completamente vs 9 estas son las generaciones de Noé, varón justo era perfecto en sus generaciones… y con Dios caminó Noe, él amaba a Dios por encima de todo. Hebreos 11:7 por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían con temor preparó el arca en que su casa se salvase y por esa fe condenó al mundo y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. ¿qué hizo? confío en Dios completamente no solamente amó a Dios, sino que confió. Dios le estaba dando una orden que no tenía sentido. ¡Sabe! la mayoría de las cosas que nosotros no obedecemos es porque no le hayamos sentido. Imaginemos la escena: un día Dios se acerca a Noé porque era el único de todos los miles de personas que vivía en ese entonces que hablaba con Dios. Viajando en primera clase implica que yo tengo comunión diaria con Dios; así que un día, Dios le habla y le dice algo así como que: mira Noé los seres humanos me han decepcionado, me arrepiento de haberlos creado, voy a terminar a todo el mundo salvo a ti y tu familia. Cuando te miro hallo satisfacción en ti, (me haces reír) voy a inundar el mundo y a comenzar algo nuevo contigo y tu familia y necesito un favor quiero que hagas un barco gigante para que tú y los tuyos y los animales que yo te diga se salven. Para ese momento había tres grandes problemas que Noe enfrentaba: primero Noé no conocía la lluvia. Antes del diluvio Dios regaba la Tierra con el rocío de la mañana, así que para Noé, no tenía mucho sentido. Segundo problema: La ubicación Noé vivía a mucha distancia del océano más cercano que era el mar mediterráneo; si tuviese éxito en construir un barco gigante ¿cómo haría para trasladarlo allá? pero sabes lo que hizo Noé, confío en Dios. Tercer problema: reunir los animales, cuidar de ellos y no se quejó ni se excusó; tenía plena confianza en Dios. Confiar plenamente en Dios significa: tener fe en que Él sabe, que es mejor. No siempre tú tienes que entenderlo todo ¿sabes cuántos años le llevó a Noé construir el arca? 120 años en los que pudo enfrentar el desánimo, burlas, muchas preguntas que no sabía responder y lo único que lo fortalecía para superar los obstáculos era confiar en Dios.
Yo te pregunto ¿en qué aspecto de tu vida necesitas confiar más en Dios? ¿En tu vida, en tus hijos, en tu relación matrimonial, en tu servicio a Dios? la confianza es un acto de adoración la biblia dice que sin fe es imposible creer agradar. Confiar es difícil, aprender a soltar -de hecho, no soltamos porque queremos siempre la sensación de control- Cuando aprende a soltar es porque usted confía. Dios ama más su vida que lo que usted lo puede amarlo a Él.
Dios sonríe cuando le obedecemos de todo corazón Dios sonríe cuando le amamos por encima de todo Dios sonríe cuando confiamos en él plenamente, completamente.

3. Dios sonríe cuando le obedecemos Génesis 6:22 Noé hizo conforme que a todo lo que Dios le mandó. Usted necesita amar a Dios confiar en Dios y necesita obedecer. Noé obedeció absolutamente todo. Cómo Dios no iba a sonreír cuando veía que Noé su hijo amado, hacía todo, cuando mucha gente se quejaba o decía por qué y esto para qué. Dios espera obediencia, de hecho, saben que las cosas que funcionan mejor en el planeta Tierra son aquellas cosas donde se demanda una obediencia sin mucha explicación por ejemplo, todos los papás sabemos que una obediencia retrasada es desobediencia. Comencemos a obedecer, muchas veces le ofrecemos a Dios una obediencia parcial, dice la Biblia pide y se os dará, toca y se te abrirá, pero si no me gusta no obedezco, La obediencia es necesaria hay que hacer las cosas que Dios nos diga que tenemos que hacer sin titubeos y sin reproches porque la obediencia agrada a Dios. No tenemos que entender para obedecer, comencemos a obedecer, a Dios le gusta la alabanza, la obediencia es como una alabanza para Dios.
4. Dios sonríe cuando lo alabamos y le manifestamos una gratitud continúa capítulo 8 versículo 20 y edificó Noé un altar a Jehová y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia y ofreció; Noé alaba y glorifica a Dios, o sea da motivos de agradecimiento. Cómo nos sentimos cuando alguien nos halaga en algo que hacemos, ¿cómo nos sentimos cuando alguien nos ignora? ahora cómo se siente Dios cuando continuamente le alabamos y agradecemos. Noé, era un corazón lleno de alabanza y de acción de gracias. Lo primero que hizo al sobrevivir: levantó un agradecimiento ofreció un sacrificio. Todos los días podemos agradecer a Dios por lo que Él es y lo que ha hecho y aunque a veces no entendamos la situación diga Señor gracias porque tú tienes el control. Cuando alabamos a Dios, Él se siente agradado y cuando Dios se siente agradado; nuestro corazón se llena de agradecimiento de alabanza de satisfacción porque la adoración no es de uno es de dos, es recíproco, uno se complace cuando es de bendición a otra persona y la otra persona tiene una reacción positiva.
5. Dios sonríe cuando usamos nuestras habilidades vs 1al 3 bendijo Dios a Noé y a sus hijos… a Dios le agradan cosas espirituales pero es más que eso, Dios observa y cada detalle de tu vida ya sea que estés trabajando estés descansando estés comiendo nunca te pierde de vista salmo 37:23 dice: el Señor dirige los pasos de los justos se deleita en cada detalle de su vida; si tú estás trabajando estás diseñando estás en la oficina estás en la calle vendiendo Dios nos observa como un Padre orgulloso disfruta cuando nosotros ponemos en práctica nuestras habilidades nuestros talentos porque Dios es papá Salmo 33:15 dice él formó el corazón de todos ellos o sea tu forma de ser, tu personalidad. Dios te creó único y especial y te disfruta. Dios incluso disfruta al vernos dormir, cuando vemos a nuestros hijos a dormir podemos llorar, orar por ellos, imaginar el futuro de ellos, puedes pedirle a Dios; es decir, los estás disfrutando. Ningún papá espera que sus hijos sean perfectos para disfrutarlos; la etapa que más disfrutamos es cuando son inmaduros que no entienden muchas cosas que podemos decirles o sea jugar con ellos de una manera distinta cuando ya van creciendo… lo que quiero decir es que debemos disfrutar todas las etapas del desarrollo. Dios disfruta cada etapa, no tiene que ser perfecto ni maduro nosotros no disfrutamos a nuestros hijos porque sean perfectos, los disfrutamos porque los amamos y porque son nuestros hijos así es Dios, no espera que tú llegues a la madurez para decir oye ahora sí me agradas. Aun cuando tú estabas dando tus primeros pasos en la fe Dios se agrada de ti ¿sabes cuál fue el secreto de Noé? Su amor, su obediencia ¿por qué lo hizo? creo yo que Noé, toda su vida, viajó en primera clase, estuvo una comunión cercana con Dios.
Dios está buscando en este tiempo, personas como Noé, personas que anden en primera clase en comunión íntima con Él, que le amen, que confíen que obedezcan que se desarrollen que alaben a Dios que sean agradecidos con Dios como Noé y pregunto ¿eres tú alguien que quiere marcar una diferencia en el futuro significativo para tu familia y tus hijos? Da un paso de fe y comprometerte con el Señor.
Oración: Señor yo quiero ser como Noé. Reconozco que algo me puede estar faltando, Señor hay muchas cosas que no estoy cumpliendo, pero quiero ser esa persona que te haga sacar carcajadas que te haga reír permanentemente. Pedimos tu bendición Señor.
Es una decisión personal viajar en primera clase nosotros decidimos si quiero estar cerca de Dios si quiero leer la biblia a diario si quiero …
Predicador: Ps. Sair Moro Gallardo
Servicio Dominical - Iglesia Cristo Vive - 03.11.2024
Transcripción: Alix Vera


Ministerio Vida
Vida TV es un instrumento de Dios para llevar su luz, su amor y su verdad a las naciones.
Nuestra Ubicación
Contacto
Rubio, Táchira, Venezuela.
© 2024 - Ministerio Vida
+1 786 840 0609
Office Hours: 9:00 AM - 4:00 PM