VIAJANDO EN PRIMERA CLASE - PARTE 3

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. JUAN 15

PRÉDICAS

Ps. Sair Moro Gallardo

11/6/20244 min read

TEMA: VALE LA PENA EL VIAJE

Viajar en 1ª Clase es disfrutar este trance de la vida en intimidad con Dios.

La calidad de nuestra relación viajando en 1ª clase Jn 15:7-9 VALE LA PENA EL VIAJE

Si vale la pena hacer el viaje en esta vida

¿Que no vale la pena?

1. Preocuparse por el futuro. No se afane, no quiere decir que no se planifique, sino que no se afane.

2. Intentar cambiar a los demás. Ud puede manipular o encajonar a alguien, pero realmente no puede cambiar a alguien. Ese es trabajo de Dios, usted puede ser de influencia.

3. No se desgaste prestando atención a las opiniones de los demás. Así usted tenga una vida recta siempre habrá alguien que diga algo.

4. Guardar resentimiento, el resentimiento es un veneno que contamina al que lo tiene.

5. Intentar controlar y sobreproteger a nuestros hijos. Ellos tarde o temprano se van, son otras personas, aunque se parecen a ti. Tienen que vivir su vida

6. Desgastarse por lo material, por lo externo.

¿Qué SI Vale La Pena?

1. Cultivar una relación con Dios.

2. Velar por tu matrimonio, cuidarlo.

3. La crianza y formación espiritual de nuestros hijos. Es distinto a controlarlos.

4. La educación de la familia. Porque con eso pueden enfrentar las circunstancias de la vida.

5. Las experiencias en familia. Tiempo de calidad en familia.

6. Servir a Dios con excelencia.

7. Ayudar a los demás.

8. Congregarse.

¿POR QUÉ Vale La Pena?
1. PORQUE TENEMOS ACCESO ILIMITADO. Vs 7

a. Yo tengo que someterme a la Palabra de Dios. Permanecer es estar conectado con Cristo. En la medida que me acerco a la fuente que es Cristo, voy a pedir conforme a sus opiniones. Si conozco la Palabra de Dios, voy a saber pedir. Pedimos y a veces no recibimos porque pedimos mal para gastar en nuestros deleites. No siempre nuestros deseos son los más espirituales.

b. ¿A cuántos les gusta recibir? A todos. Cuando yo recibo, la palabra me da sabiduría y discernimiento. Si estoy en comunión con su palabra no voy a pedir cualquier cosa. Dios nos concede las peticiones de nuestro corazón pero muchas veces nosotros nos desgastamos pidiendo en nuestros deleites o en nuestros caprichos en las cosas del mundo y no lo que verdaderamente es la voluntad de Dios.

c. Cuando yo recibo la palabra de Dios, Él me da sabiduría. Dios tiene sus tiempos, los tiempos son perfectos; Dios nos dice a veces sí, a veces nos dice No, pero hay tiempo en que nos dice espera.

2. PORQUE TENEMOS REALIZACION PLENA VS 8

para eso se dan los elementos:

a. Fruto abundante. Todos nos estamos examinando constantemente. Por sus frutos los conoceréis. Cuando usted empieza a trabajar en un lugar, se espera que usted sea productivo. ¿Cómo lo conoce Dios? ¿cómo logra lo que quiere? ¿Ud. suma en el lugar donde está o se mantienen en un lugar de neutralidad? Cuando usted lleva fruto manifiesta que es un discípulo de Jesucristo. A veces tenemos que tomar decisiones que afectan mi vida espiritual.

b. Verdadera identidad somos unos verdaderos discípulos de Jesucristo lo que digo lo demuestro ser un discípulo requiere demostrar que verdaderamente lo soy. En las decisiones qué hago ¿le resto a mi vida lo espiritual en la toma de decisiones?

c. Podemos darle gloria a Dios. A veces con ser amable damos la gloria a Dios. Con pequeños actos puede estar marcando la diferencia.

3. TENEMOS SATISFACCION CONSCIENTE VS 9

a. La principal necesidad del ser humano: ser amado. Existe el amor verdadero. Muchos crecen con traumas porque no se sintieron amados y eso marca como socializo con otras personas etc. ¿Dónde está el amor verdadero? existe un amor verdadero y eso marca la diferencia de actitud de las personas donde está Dios quiere la capacidad de amar porque Dios es amor y yo amo a Dios

b. Soy amado por Jesús En Dios. Si estás con alguien que no ama a Dios, duda de ese amor. O tengo la capacidad de amar porque amo a Dios y puedo amar a las personas. Si existe al amor verdadero

c. Tengo la capacidad de amar a Dios y a otras personas. Amar a otros no siempre es fácil, hay personas que son difíciles de amar, pero usted va a hacer el esfuerzo porque tiene la capacidad en Dios, no cambie su esencia a pesar de las dificultades con los demás. Cuando me acerco a Dios estoy consciente y tengo la capacidad de amar a los demás. No es bloquear nuestros problemas sino darle chance al amor de Dios. Dios me ama No porque me lo merezca sino porque Dios es amor y Dios ama a sus hijos en la vida cotidiana, nosotros podemos amar a los demás porque el amor de Dios es para todos y por todos el amor de Dios es transformador el amor de Dios transforma cuando yo me acerco. Dios en su esencia es amor y por el Espíritu Santo que tengo, que me da cobija; tengo la capacidad de amar a los demás, tenemos capacidad de comprender amar a los demás esa es simplemente el amor de Dios por eso vale la pena si yo me conecto con la fuente yo soy cada día mejor si yo me conecto con el mejor amigo que es Jesús entonces vale la pena viajar en primera clase.

Predicador: Ps. Sair Moro Gallardo

Servicio Dominical - Iglesia Cristo Vive - 13.10.2024

Transcripción: Alix Vera