VIAJANDO EN PRIMERA CLASE - PARTE 1

La biblia dice en Pedro, que somos peregrinos, que estamos de paso, que la vida se convierte en un viaje y depende de nosotros cómo la estamos pasando.

PRÉDICAS

Ps. Sair Moro Gallardo

10/14/20244 min read

Principalmente la imagen de la promoción del tema era un barco, y era un famoso barco que sucumbió en 1912 que fue el Titanic esos tenían tres clases: Primera clase, Segunda y Tercera Clase, y hay diferencias entre estas clases; las camas cómodas, uso de televisores, cortinas etc. De hecho, a los boletos de tercera clase era súper costoso en ese Barco. Y no me quiero ni imaginar los de primera Clase. Pero también las ventajas.

Viajar en primera clase en nuestra vida cristiana significa, que vamos a estar lo más cerca posible de Dios, que vamos a tener mayor intimidad con Dios, que yo voy a tener la más profunda comunión con Dios, si usted quiere viajar en primera clase en su vida cristiana, tiene que desarrollar una amistad con Dios, tener una conexión con Dios; pero no una conexión teórica, sino con una comunicación directa, ese andar en primera clase es tener una conexión o comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo.

¿Eres un cristiano de 1ª clase? Si vas en 2ª o 3ª igual llegas al destino, pero dejas de disfrutar más beneficios del viaje. Puede que estes en 2ª clase o 3ª pero nada como 1ª clase.

Viajar tiene sus implicaciones y beneficios

1. Precio, Costo alto. Estar en 1ª clase con Dios tiene su precio

2. Beneficios: Mayor y mejor calidad en confort.

Quieres viajar en 1ª clase Jn 15:1-5 “1Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Aquí hay un principio muy importante para nuestro viaje. Permanecer en Él, en oración, en lectura de la Palabra… separados de Él no podemos hacer nada.

El que quiera ser amigo ha de mostrarse amigo. Gé 2 en Edén, Dios hablaba con el hombre cara a cara. Cuando el hombre falla, Dios asiste a su cita y ya el hombre siente vergüenza. Dios ha querido que todos tengamos una relación cercana, por ejemplo: Abraham fue amigo de Dios, Jacob fue amigo de Dios; la amistad de Dios es posible por su gracia. La palabra amigos es de una relación estrecha y cercana. Ahora la amistad con Dios es más accesible por su gracia. Amigo no ocasional sino de los que tienen una relación estrecha. Los amigos tienen un acceso que otros no, la amistad significa cercanía. Un amigo conoce los secretos porque ha desarrollado una comunión cercana con Dios. Ud. y yo podemos conocer los secretos de Dios.

COMO LLEGAR A SER EL MEJOR AMIGO DE DIOS

I. Mediante la conversación constante. Es más que la conversación formal.

· La amistad con Dios se cultiva cuando compartimos todas nuestras vivencias con Él. Usted puede conversar con Dios pensar en Dios continuamente mantener una conversación. Si tienes un hábito de oración, excelente; además…

· Dios quiere ser incluido en nuestros problemas, quiere dejar de tener una fracción de tu tiempo para tener todo el tiempo. La clave no es cambiar lo que hacemos sino la actitud en el trabajo que hacemos. Usted puede estar conectado continuamente con Dios.

· La adoración es una actitud ininterrumpida. Nuestras oraciones tienen que ser sencillas: Señor ayúdame a controlar mi mente, mi lengua… de esta manera usted puede practicar la presencia de Dios.

II. Mediante La Meditación

· Pensar durante el día en lo que Dios habla. Meditar viene de triturar con las muelas. Las vacas comen algo y todo el día están procesando. Debemos meditar. Es imposible ser amigo de Dios sino sabemos lo que Él dice.

· Meditación es concentración en algo, volver a repetirlo. Usted puede decir, no sé meditar y yo les pregunto cuántos saben preocuparse. La preocupación es darle la vuelta a un problema a una necesidad y ahora qué hago… no le de vuelta al problema dele vuelta a la palabra de Dios, así, en una enfermedad ejemplo: la palabra dice: Mi Dios pues, suplirá todas mis necesidades, conforme a sus riquezas en gloria. Fil 4:19.

· Cada problema vincúlelo a un versículo bíblico. Si usted se sabe preocupar sabe cómo meditar, no le de vuelta al problema, dele vuelta a la palabra de Dios. En la medida que usted se llene de la Biblia conocerá cosas que otros no conocen.

· Meditación es concentración en Dios.

III. Mediante la obediencia a Dios en fe.

· Debemos confiar en Dios en todos los sentidos, hay momentos que no sabemos todos los detalles, pero amamos a Dios y sabemos que si Él nos dice algo es por nuestro bien; podemos obedecerle confiadamente.

· La amistad verdadera con Dios no es pasiva, sino activa. Mientras más te hagas amigo de Dios, más te importará lo que a Él le importa.

IV. Mediante un deseo supremo de amistad con Dios.

· Desear su amistad más que a nada. Los salmos son un registro de pasión por Dios. Con sus imperfecciones igual sea apasionado por Dios. Una cosa he demandado a Jehová esta buscaré …

· Jacob deseaba tanto la bendición de Dios que un día luchó con Dios al punto de no soltarlo hasta tener la bendición. Y una vez que Dios le dio la bendición no volvió a ser el mismo. Indicando que nadie que viaja en primera clase vuelve a ser igual.

· Cuando confiamos en Dios es porque Él es nuestro mejor amigo. La amistad con Dios no es una opción, ni casualidad; es una decisión. ¿Cuánto vale la pena para ti honrar a Dios? ¿sacrificar otras cosas para pasar tiempo con Dios?

Quizás en el pasado estuvimos viajando en 1ª clase: apasionados, fervorosos… quiero decirte que las aflicciones son un combustible… le prestamos atención a Dios. A veces podemos regresarnos. Veamos los problemas y aflicciones como despertadores para salir de 3ª o 2ª a 1ª clase. ¿Usted cree que Él no sabe cuándo tenemos pereza o falta de perdón? En medio de la sinceridad Dios obra.

Pida a Dios que le ayude a viajar en primera clase.

Predicador: Ps. Sair Moro Gallardo

Servicio Dominical - Iglesia Cristo Vive - 06.10.2024

Transcripción: Vivian Nieves Gascón de Moros & Alix Vera