
¿POR QUÉ ESTAS SIGUIENDO A JESÚS?
Es muy importante que en medio de una situación usted sepa lo que se va a hacer. La multitud fue saciada y seguía a Jesús por las señales que hacía.
PRÉDICAS
Ap. Andersón Cáceres
8/25/20244 min read


"Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Jesús les dijo esto para probarlos porque él sabía lo que iba a hacer". Juan 6:25-2
Aqui hay tres cosas: La Palabra, las señales y la gente que le seguía.
La palabra que Jesús enseñaba, las señales que Jesús hacía y la gente que lo seguía. Por una de esas tres cosas la gente seguía a Jesús. Es muy importante saber por qué estoy siguiendo a Jesús. Él dijo trabajad no por la comida que perece sino por la que a vida eterna permanece. En estos últimos tiempos, a medida que suceden las crisis, escases, declives económicos y desastres; mucha gente se va para allá y para acá a buscar la comida y aún allá (a donde vaya) le va a llegar eso (de lo que huye) y nadie se va a escapar de la prueba a no ser que viva por fe. El Señor les dice: trabajen por la comida que a vida eterna permanece. Dios los está llamando, y Dios pone un orden, en primer lugar la Palabra. Jesús se despojó a sí mismo y se hizo carne y tubo que aprender la palabra, memorizarla, esa palabra se hizo carne en él y ese es el proceso que estamos viviendo nosotros.
Él vino a destruir a nuestro adversario el diablo y a darnos la gloria del Padre. El Señor le va a demostrar al diablo que aquellos hombres que él había oprimido -desde Adán-, siendo llenos de la gloria de Dios, son los que le van a enfrentar y a vencer, por eso debemos ser entendidos y crecer en la fe para que Dios nos use en la última manifestación poderosa sobre el diablo que es la iglesia de Jesucristo lavada por la Palabra .
Tengo que entender ¿cuál debe ser mi prioridad la comida o la palabra? Esto me va a llevar a hacer tesoros en el cielo. La palabra y la fe me va a librar de vivir en temor ¿que comeré, o qué vestiré? Los entendidos entenderán. El Señor nos guarde de botar la fe.
Mateo 6:25 "Por tanto os digo no os afanéis por vuestra vida que habéis de comer." Ud le pide a Dios lo que ud sabe que Dios ya le dió por la gloria de Cristo. 2 Pedro 1:3 Ya "...todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos fueron dadas..." ya se me dió lo que necesito. Por la fe, entro en poseción a producir lo que Dios me dió. ¿Por qué debe creer que ya lo tiene? porque es suyo, ya Dios se lo dió. Ya yo estoy bendito con toda bendición espiritual, no estoy mendigando, ya estoy en la gloria de Él y manifiesto esa gloria por fe.
El enemigo nos ataca con que: estamos sólos, que no hay... ud le sirve al Cristo de la gloria, Él dice, si hay. Cuando lo exprimen a ud ¿qué sale del corazón? sale lo que hay. Si uno es cristiano debería salir cosas buenas porque no importa quien lo exprima, lo que importa es lo que hay por dentro. El carácter de Cristo debe formarse en mí. El Señor me está puliendo y preparando para que yo dé fruto, que los demás vean que lo que sale de su boca y la actitud es diferente. Hermano ud es sumamente importante, donde está, es llamado a mostrar la gloria de Cristo, no temas, ¡Dios está contigo! gózate en medio de la prueba.
Dios es todopoderoso el ama al dador alegre. Si lo que tienes no te alcanza, siémbralo conviértelo en tu semilla; la duda, el temor no le da oportunidad al Señor para que se glorifique. En medio de las pruebas tengo que soltar la palabra. La gloria del Señor está sobre tu vida, di la palabra, suelta la palabra; si tienes, ayuda.
Pedro y Juan subieron al templo, un cojo les pidió dinero y le dijeron ¡Míranos! Lo que tengo te doy en el nombre de Jesús Levántate y anda, le tomó la mano y el cojo se levantó porque puso la fe en Jesús. Suelte, diga la palabra. Tu eres hijo de Dios, Dios está desesperado en este tiempo por manifestar la gloria a través de ti. Cuando ud habla la palabra en el nombre de Jesús lo está comprometiendo a Él, Él verá si lo hace o no lo hace. Cuando ud se mueve, es tremendo lo que Jesús hace a través de ud.
Cuando el diablo nos ataca poniendonos en situaciones difíciles, le dice al pensamiento: ¿cómo voy a hablar así? No se deje opacar y hable.
Mt 6:26-30 Si Dios viste a las flores, Ud vale mas. 31 no os afanéis diciendo qué beberemos, qué comeremos y qué vestiremos.. la clave es Él 33 mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia..
Leimos que la gente seguía a Jesús por las señales, la comida o la palabra. ¿Por qué estás siguiendo a Jesús? Si lo haces por la palabra lo demas viene por añadidura.
Palabras de un Apóstol
por: Apóstol Anderson Cáceres
Iglesia Unidos para Cristo - Abril 2016
Notas transcritas por: Vivian Nieves de Moros


Ministerio Vida
Vida TV es un instrumento de Dios para llevar su luz, su amor y su verdad a las naciones.
Nuestra Ubicación
Contacto
Rubio, Táchira, Venezuela.
© 2024 - Ministerio Vida
+1 786 840 0609
Office Hours: 9:00 AM - 4:00 PM