
Pastor de Texas se regocija con la familia de rehén liberado por los talibanes: “Era el momento de Dios”
El pastor David Theobald se regocijó con la familia de Ryan Corbett en Texas cuando regresó a casa después de haber estado cautivo de los talibanes durante casi 900 días.
NOTICIAS CRISTIANAS
LA GACETA CRISTIANA
2/4/20253 min read


Theobald dio crédito al momento oportuno de Dios para la liberación segura y se unió a los Corbett para celebrar su tan esperada reunión.
Corbett, quien fue secuestrado en agosto de 2022 durante un viaje de negocios y retenido por los talibanes durante 894 días, se reunió con sus familiares en San Antonio, Texas, antes de planear regresar a su ciudad natal de Dansville en el condado de Livingston, informó Spectrum News.
Corbett pasó sus primeras horas de regreso en suelo estadounidense con familiares cercanos después de su llegada la madrugada del miércoles. Posteriormente, su familia emitió un comunicado expresando su gratitud por su liberación y solicitando privacidad mientras se recupera de su prolongada detención.
Theobald, quien dirige la Iglesia Bautista Gracia en la misma comunidad donde alguna vez sirvió el padre de Corbett, describió un largo período en el que solo unas pocas personas sabían de la captura inicial de Corbett.
“Habíamos estado caminando con ellos durante un año antes de que hicieran eso”, dijo, refiriéndose al día en que la historia de Corbett se hizo pública. Theobald calificó el conocimiento de la situación de Corbett como una “enorme responsabilidad”, y explicó cómo los miembros de la iglesia mantuvieron en privado la lucha de la familia hasta que las autoridades dieron a conocer el caso más ampliamente.
Theobald conoció a la familia de Corbett por primera vez hace 15 años cuando asumió las tareas pastorales del padre de Corbett.
El pastor dijo que la iglesia jugó un papel integral al brindar apoyo emocional. “Durante meses, la familia luchó en silencio y sólo encontró paz en la comunidad de la Iglesia Bautista Gracia”, dijo a Spectrum News. Le dio crédito a la familia por seguir involucrada en las actividades de adoración, y señaló que los hijos de Corbett cantan, tocan instrumentos y ayudan en la cabina de sonido.
La esposa de Corbett, Anna, enseña violín y también ha actuado en eventos de la iglesia.
Al enterarse de la liberación de Corbett, Theobald recibió una llamada telefónica de Anna. Dijo que podía sentir su alegría “transmitiéndose a través del teléfono”.
El pastor añadió: “Me sentí simplemente abrumado. Estaba tratando de encontrar palabras. Estaba tratando de no romper en llanto como un bebé. … Simplemente me regocijé con ella”.
La liberación de Corbett se produjo como parte de un intercambio en el que un ciudadano afgano condenado por tráfico de drogas y extremismo en Estados Unidos fue enviado de regreso a Afganistán, según Reuters.
El servicio de noticias citó a un portavoz de los talibanes que dijo que dos estadounidenses fueron liberados. El otro estadounidense es William McKenty.
Corbett y McKenty fueron trasladados a través de Qatar antes de regresar a casa la semana pasada, informó CBS News.
Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores afgano dijeron que los habían cambiado por Khan Mohammed, quien recibió dos cadenas perpetuas en un juicio en 2008 en Estados Unidos, según The Associated Press. Mohammed, de 55 años, había sido detenido en el campo de batalla en la provincia afgana de Nangarhar y luego trasladado en avión a California, donde fue declarado culpable de conseguir heroína y opio con destino a Estados Unidos y, al hacerlo, ayudar a actividades terroristas.
El secretario de Estado, Marco Rubio, escribió en la plataforma de redes sociales X que los talibanes podrían tener más rehenes estadounidenses de los que se sabe públicamente. “Si esto es cierto, tendremos que ofrecer inmediatamente una recompensa MUY GRANDE a sus principales líderes”.
El fiscal de la Corte Penal Internacional ha presentado solicitudes de órdenes de arresto contra dos líderes talibanes, incluido el líder espiritual supremo Haibatullah Akhundzada. Los cargos se refieren a la presunta persecución de mujeres y niñas en Afganistán tras la toma del poder por los talibanes en 2021, que se produjo poco después de que las tropas estadounidenses se retiraran del país, poniendo fin a dos décadas de conflicto.
POR: LA GACETA CRISTIANA


Ministerio Vida
Vida TV es un instrumento de Dios para llevar su luz, su amor y su verdad a las naciones.
Nuestra Ubicación
Contacto
Rubio, Táchira, Venezuela.
© 2024 - Ministerio Vida
+1 786 840 0609
Office Hours: 9:00 AM - 4:00 PM