
LO IMPORTANTE NO ES COMO COMENZASTE, SINO COMO TERMINASTE
"Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento. Lo pasado ya pasó vamos a estar pendiente de lo que Dios nos pone adelante. La actividad disciplinada de los atletas es para ir a la meta. La vida cristiana no es fácil, el proceso cuesta. A todos los corredores cristianos, ánimo, sigue adelante en la carrera". Filipenses 3:12-14
PRÉDICAS
Ps. Ricardo Ferrer
9/22/20245 min read


CINCO CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA CRISTIANA
1. La carencia de amor: 1ª Co 13:1-2 Muchas veces en el trabajo, la familia y hasta el ministerio nos encontramos incómodos por las carencias materiales. La visión o el enfoque en lo material nos hace desviar del amor. ¿Cuántos animales metió Noé en la barca? qué hubiese pasado si en medio de la ordenanza que Dios le dio a Noé, él hubiese puesto su atención en las incomodidades. Él se aferró a las enseñanzas del Padre. Los pingüinos buscan una pareja y se unen toda la vida. Se cuidan, se turnan para proteger a su familia y cuidar el huevo. A pesar de las distancias se vuelven a unir… 1ª Co 13:1-3 Puedo tener todo lo material, pero si no manifiesto el amor, nada soy. Aquí en 1ª Corintios vemos las características del amor. Otra circunstancia en la que necesito madurar para terminar la carrera es…
2. La autoridad: ¿Cuál es mi actitud? 1ª Ts 5:21- Ef 6:5 como manejamos la autoridad y/o la sujeción si es mi problema. ¿Quién pagó por nuestros pecados? Jesús. Un jefe puede ser un líder y un líder puede que no sea un jefe. El mejor ejemplo que tenemos es Jesús. El que impulsa es un líder el que manda es un jefe. Jesús reconoció la autoridad de un jefe
1ª Ts 5:21 “Examinadlo todo; retened lo bueno” Habla para todas las cosas incluyendo el liderazgo, quédense con lo bueno.
Ef 6:5-6 “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios” habla de cómo debemos comportarnos con sencilles y humildad de corazón haciendo la voluntad de Dios. Donde sea que yo esté, tengo que hacer el bien.
2ª Co 5:10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” Si eres un líder o jefe o estás sujeto a cualquier autoridad y dices o haces algo de forma imprudente CAMBIALO y si has herido a alguien con palabras o acciones CAMBIALO, PIDE PERDÓN. Corre 2ª Co 5:10 para que no pases vergüenza eterna en el tribunal de Dios.
3. Heridas: En la vida cristiana vamos a sufrir heridas. El problema es cómo tu trates con esas heridas. ¿Cuántas madurez realmente tengo? Yo veo dos tipos de heridas:
a. Heridas infantiles: que si me dijo, que si no me dijo… heridas que no edifican, que culpan a otros.
b. Heridas maduras, que nos fortalecen, conforme a la voluntad de Dios porque nos hacen buscar la presencia de Dios en la dificultad y nos impulsan a ser ministros extraordinarios. Usted está aquí porque ama a Dios. El rechazo DUELE. Cuando aceptamos a Cristo -NADIE es rechazado por el mismo Dios-. El que es mas importante que todas las personas, me dijo: te amo y yo no te rechazo, ¿por qué yo tengo que rechazar a otros? Es verdad, hay gente que abusa; pero todos llegaremos al tribunal de Cristo donde Cristo será el Rey que juzgue. Las heridas hacen cicatrices y eso es distintivo del cristiano, tenemos que ver en cada uno las cicatrices de Jesús. Tome su cruz y sígame no te exceptúa de sufrir heridas y tener cicatrices porque yo estoy llevando una cruz y debo prepararme para eso y no herir a nadie. Si Jesús no lo hizo ¿por qué yo sí?



4. El Enfoque: En medio de las heridas hacia dónde estás enfocado, dónde está tu mirada. Hebreos 12:1-3 Tenemos testigos en derredor nuestro. Despojémonos de todo peso y corramos con paciencia la buena carrera de la fe. Considerad al que sufrió tal contradicción … si nuestra mirada está desenfocada ¿para dónde va nuestro ánimo? Dios está viendo lo que está en tu mente y en tu corazón, las acciones que estás tomando. No mires las heridas de la gente. Mira las heridas de la cruz y te vas a mantener firme. Enfócate en Cristo, el verdadero líder. Mirar el lugar correcto es la cruz. Lo que mantuvo a Jesús en la cruz fue su amor por ti y por mí.
Las heridas van a venir y las vamos a generar. Herimos a nuestro hermano, pero si vemos la cruz, eso nos va a hacer ver de manera correcta donde están las heridas y cuales son las circunstancias. ¿Cómo estas viendo? A pesar de… no nos cansemos de hacer el bien porque a su tiempo cegaremos sino desmayamos.
5. Cansancio: El tiempo que tenemos en el ministerio. ¿Cuál fue la jubilación para los apóstoles? La muerte, ahí es que acabaron la carrera. Esa es nuestra jubilación, la meta es hacer con alegría el bien Gá 6:9 la felicidad no consiste en tener todo lo que quieras sino en cómo servimos al Todopoderoso. El que quiere ser el mayor tiene que ser el último, Jesús es el filtro de cómo debe ser el líder. Si tengo amor haré todo de buena gana: un trabajo, un favor, un gesto a tu esposa.
El líder no frena sino que impulsa. Jesús con Pedro aun después de negarlo lo impulsó. Se dice que él tiene las llaves porque fue el primero en predicar el evangelio. Enfóquense en Cristo Jesús a pesar de…
Hay gente que está incomoda y se congrega con mucha felicidad. Usted quiere disfrutar todo el panorama alrededor salga temprano, si se enfoca en lo que no tiene, se desanima. Hay cosas pequeñas que nos hacen felices, si uno tiene la mirada correcta, avanza; no se estanca. Nuestra meta es adorar juntos como familia en el Reino de Dios. Cuando nos desanimamos hay peligro en nuestras vidas. La motivación, mueve. Estamos construyendo la iglesia de Jesús nuestro Señor y lo hacemos en cada día perfeccionándonos a nosotros mismos.
Firmes en el Señor, aunque a veces estemos cansados. Cobra ánimo, empieza a hacer cosas nuevas para el Señor. ¿Qué te revela Dios para hacer o para cambiar?
John Stiven de Tanzania. Salió a todo dar en la carrera y así uno empieza con todos los ánimos del mundo en su carrera cristiana. Cuando el cansancio afecta hay que seguir corriendo, este hombre se desgarró; se cayó y se rompió la pierna y con todo el dolor se levantó y siguió hasta llegar -aunque llegó de último- su declaración fue: mi país no me envió 5000Km para iniciar la carrera solamente; sino para llegar a la meta. La actitud es la que marca la diferencia de todo lo que hacemos.
Caemos en tristeza y en circunstancias en donde no queremos hacer nada. Cuando estamos desmotivados vemos puros obstáculos… y cuesta esforzarse, pero la actitud tuya es muy importante.
Piensa en esto "NO IMPORTA CÓMO EMPEZASTE SINO CÓMO TERMINES LA CARRERA DE LA VIDA CRISTIANA.publicación".
Predicador: Ps. Ricardo Ferrer
Servicio Dominical - Iglesia Cristo Vive - 22.09.2024
Transcripción: Vivian Nieves Gascón de Moros
Ministerio Vida
Vida TV es un instrumento de Dios para llevar su luz, su amor y su verdad a las naciones.
Nuestra Ubicación
Contacto
Rubio, Táchira, Venezuela.
© 2024 - Ministerio Vida
+1 786 840 0609
Office Hours: 9:00 AM - 4:00 PM