Confía en Dios con todo tu ser

A veces nos preguntamos por qué hemos tenido que enfrentar tantas dificultades, cuál es el motivo del desaliento y la tristeza que nos embargan.

DEVOCIONALES

Hno. Juan Carlos Moros

3/12/20251 min read

"¿Por qué dejar que la inquietud me domine? ¿Por qué permitir que la ansiedad me abrume? En Dios depositaré mi confianza, y aún en medio de todo, lo adoraré. ¡Él es mi Rescatador y mi Señor!"
Salmo 42:11

A veces nos preguntamos por qué hemos tenido que enfrentar tantas dificultades, cuál es el motivo del desaliento y la tristeza que nos embargan. Nos agobian la frustración, el sufrimiento y el pesar que cargamos. Sin embargo, antes de que esos sentimientos nos hundan en un abismo de lástima por nosotros mismos o desesperanza, debemos imitar al salmista. Necesitamos adoptar una postura de fe y responder con firmeza a nuestras dudas internas: ¡confiar en Dios, porque aún lo glorificaremos!

Anima a tu alma a depender completamente de Dios. Él es refugio en los tiempos duros, el libertador de los angustiados, una roca sólida en la que podemos apoyarnos.

¿Qué puedes hacer hoy?

Habla con Dios cada vez que te sientas ansioso. Pídele que te recuerde todo lo que puede llenarte de esperanza.
Con fe, pon en sus manos todas las situaciones y emociones que te hayan causado dolor o desánimo.
Nutre y robustece tu fe con las verdades de la Biblia.

Oremos Juntos:

Señor Dios, incluso cuando me sienta apesadumbrado o sin fuerzas, quiero recordar que tú eres siempre bondadoso y leal. Aunque las circunstancias parezcan adversas, yo creo en ti. Ayúdame hoy a depositar toda mi confianza en ti. Que mi corazón se llene de tu paz. Amén.

por: Ministerio Vida